#DigitalSoul: Encuentro entre profesionales con alma digital

Hace tiempo que me llevaba rondando en la cabeza hacer “algo” que nos acercase a otros profesionales del sector. Los congresos, eventos varios y demás están genial pero es cierto lo que siempre dice Claudio Inacio en sus conferencias…¿Por qué vamos a eventos y no nos relacionamos con la persona que tenemos sentada a nuestro lado?

La experiencia me demuestra que los mejores contactos nacen de esas conversaciones que surgen durante y después de los eventos, las desvirtualizaciones o las cañas o los cafés que quedas a tomarte después de un congreso. De ellas, en mi caso, han surgido sinergias al cabo del tiempo.

¿Porqué no hacer de ese café o esas cañas un evento en sí?. Ninguno de nosotros podemos ser expertos en todos los campos del mundo digital…¡ES IMPOSIBLE!, siempre necesitaremos de compañeros más especializados en ciertos campos para ayudarnos a desarrollar nuestros proyectos o los de nuestros clientes y, al final, siempre tiramos de la gente que conocemos. Pues…¡Habrá que conocerse! ¿no?

Muchos de nosotros nos relacionamos por redes sociales, tenemos una amplia lista de contactos pero interactuamos con unos pocos, casi siempre, con los mismos más que con los demás ¿no es cierto?.

Pasar del online al offline creo que es necesario. La desvirtualización te hace ver quién está realmente detrás de un perfil en una red social, sabes si tienes ese feeling o no con esa otra persona y descubres más aspectos aún de ella.

De todo esto surge la idea “Un café con #AlmaDigital”, el  #DigitalSoul que está pensado se celebre el próximo día 17 de enero de 16h a 19h y que está dirigido a profesionales: periodismo, social media, marketing digital, comunicación, seo, diseño y campos relacionados.

#DigitalSoul

En principio estaba pensado para realizarse en Madrid, de forma offline pero tengo que decir que estoy muy agradecida por la acogida que ha tenido la idea y se realizará de forma simultánea en otras ciudades con las que contactaremos para interactuar con otros grupos.

Muchos de nosotros somos freelance, trabajamos en solitario, en un despacho o en casa y nos relacionamos con profesionales del sector a través de las redes sociales, no tenemos la oportunidad de tomarnos esa caña que, los que trabajan en una oficina, toman después de su jornada laboral con sus compañeros de trabajo o ese café de media mañana en el que comentar algunas “jugadas”.

La finalidad es tomar ese café o esa caña y convertir a otros profesionales (freelance o no) en esos colegas con los que tomar ese café de media mañana o esas cañas, conocernos, intercambiar ideas, pedirnos consejo, someter a crítica nuestros proyectos para mejorarlos, crear sinergias y, quien sabe,…colaborar en algún momento.

Quieres formar parte de mi “locura” solicita tu entrada en el grupo de facebook #DigitalSoul  ¿Te apuntas? En el grupo encontrarás una publicación donde compartimos un documento drive, ¡busca la ciudad que más te interese y registra tu nombre para contar contigo para el próximo encuentro! (En este caso el primero es el día 17 de enero de 16h a 19h).

La idea es que haya un encuentro mensual, se intentará que siempre sea el miércoles más cercano al día 15 de cada mes. Sí, sí…habrá ¡12 encuentros este 2018! ¿Vienes?¡Te esperamos!

Anuncios

2 pensamientos en “#DigitalSoul: Encuentro entre profesionales con alma digital

  1. Pingback: 53 Eventos de Marketing Digital y Comunicación previstos para Septiembre 2017- Octubre 2018 | vanesagarciabarahona

  2. Pingback: Encadenado o no: es tu decisión | Los DETALLES importan y marcan la DIFERENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s