Mi experiencia como Twittera Oficial en OMExpo 2017

El pabellón 5 de IFEMA abría sus puertas los días 26 y 27 de abril a profesionales y expertos relacionados con el mundo del Marketing digital para presentar las últimas novedades y tendencias en OMExpo 2017 a la que tuve la suerte de asistir como Twittera Oficial gracias a la selección que pasé a través de Asociación de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media  (AERCO).

Ya han pasado unos días y, desde AERCO, me han preguntado cuál ha sido mi experiencia, así es que…¿qué mejor que publicarla directamente en mi blog?

La verdad es que hacía tiempo que había visto información sobre OMExpo y parecía interesante, pero el precio de la entrada incluyendo el Digital Congress eran 120€ y mis circunstancias personales hacían pensármelo dos veces.

Tuve la suerte de que, antes de que decidiese comprarla al fin, recibiese un email de AERCO ofreciendo a sus socios la posibilidad de pasar el proceso de selección para ejercer de Twitteros Oficiales en el evento y allá que me lancé. Contesté al email haciendo constar mi interés por participar en el evento como Twittera Oficial y a los pocos días recibí contestación diciéndome que había sido seleccionada…¡Qué alegría!

Twittera Oficial OMExpo2017

A partir de ese momento solo vi ventajas. Es cierto que se critica mucho que se ofrezcan cosas así sin ser remuneradas pero, en mi caso, iba a poder disfrutar del congreso haciendo lo que me gusta, aunque ninguno de nosotros comamos haciendo lo que nos gusta si no se nos paga por ello ¿verdad?.

De este tema económico os hablo al final, ahora prefiero centrarme en lo que me llevé como profesional. Para empezar…formar equipo con gente estupenda…

Equipo de Twitteros Oficiales OMExpo 2017

De mi paso por OMExpo 2017 solo puedo decir que fue una gran oportunidad para:

  • Aprender muchísimo y seguir reciclándome.
  • Visitar algunos stand de empresas expositoras que podrían ser de interés, como Lowpost. Me hubiera gustado también pasar por Metricool y Snippet, pero la vida no me dio para más…
  • Conocer al resto del equipo de Twitteros Oficiales y hacer networking con ellos. ¡Gente estupenda por cierto!
  • Reencontrarme con un compañero de facultad, Mario Rebato, con el que no había vuelto a coincidir desde hacía ¡15 años! y que me puso al día sobre su proyecto, Tderapiah, para atención a alumnos con necesidades educativas especiales del que es Co-Fundador y por el que fue al congreso buscando impulso desde el plano digital.
  • Desvirtualizar a muchísima gente a la que sigo desde hace tiempo en el online y con los que converso a menudo y aún no había podido ver en persona (Elia Guardiola, Ricardo Llera, Julio de la Iglesia, Claudio Inacio, Estibaliz Ruiz, Iulian Emil Suba, José Facchin, Fernando Angulo (Semrush), Pablo Penades (UnbounceLola Martínez, Adriana Silva…). Como dice Claudio Inacio en sus ponencias, hay que aprovechar todas las oportunidades para desvirtualizar y hacer networking. ¡Y es verdad! ¿Sabéis lo que cuesta tener a tanto crack por metro cuadrado como consiguió OMEXpo 2017? No se podía desaprovechar…
  • Ver de nuevo a mi “super jefa”, Isabel Báez, de Nekané Comunicación, agencia con la que colaboro y a la que no veía en persona desde hacía meses…

Desvirtualizaciones y reencuentros OMExpo2017

Volviendo al tema económico. sobre el que os dije que hablaría al final y de que muchos se preocupan por eso de ser o no ser remunerado, os puedo decir que ir en estas condiciones me permitió:

  • Ir con la entrada pagada (120€).
  • Me facilitaron cinco invitaciones para que yo las repartiese entre mis contactos (600€).
  • Fui con la comida pagada (unos 8€/día=16€).
  • Pude hacer uso del parking público de IFEMA sin coste alguno (15€/día=30).

Entonces, ¿puedo decir que no fue remunerado? La organización invirtió en mi unos 766€ por lo dos días, por mi y por el resto de Twitteros oficiales que fuimos al evento.¡No está mal!, aunque no fuese dinero entregado en metálico a cada uno de nosotros.

Por tanto, ¿el cómputo final ha sido bueno? Sí, en esta ocasión ha sido muy bueno. No soy partidaria de trabajar “gratis” pero en este caso no sólo he aportado mi trabajo sino que he adquirido muchas cosas positivas a cambio. Hay veces que hay que poner en una balanza las cosas y valorar si merece o no la pena. Si merece la pena y lo veis como una oportunidad…¡Aprovechadla! En otros casos tal vez no, pero en este repetiría.

Equipo de Twitteros Oficiales 2017

¡Hasta la próxima compañeros!

2 pensamientos en “Mi experiencia como Twittera Oficial en OMExpo 2017

  1. Pingback: Así fue la experiencia de algunos de nuestros socios en OMExpo 2017 | AERCO - PSM

Responder

