Herramientas 2.0 para gestionar tu marca personal

En el Meeting Point by ONO que se ha celebrado esta semana sobre “Consejos prácticos para gestionar la marca personal de un profesional” en el Espacio CAMON hemos podido escuchar a María Bretón que nos ha explicado como sacar partido a las herramientas 2.0 para gestionar nuestra marca personal.

María Bretón Gallego

María Bretón nos orientó sobre cómo comenzar a analizar nuestra presencia en la Red y, como no, “googlearnos” es esencial. Realizaremos una búsqueda de nuestro nombre y apellidos en Google y analizaremos los primeros resultados que aparecen, estos deberían ser: nuestro blog, nuestra web, nuestra cuenta Linkedin, nuestras cuentas en redes sociales y las fotos que nosotros queremos que aparezcan como parte de nuestro perfil.

Como ya hemos escuchado más de una vez, nuestro Blog será el elemento esencial que servirá como núcleo de posicionamiento de la marca personal. El contenido es vital ya que un contenido útil interesará a nuestros usuarios, será más visitado, compartido y, por tanto, nos posicionará mejor.

Blog núcleo Redes Sociales

Las keywords son parte elemental puesto que deberemos introducirlas en nuestro blog para que los motores de búsqueda nos encuentren por esas palabras clave que nos definan. También las introduciremos en los contenidos que publiquemos en el blog.

Introducir nuestro blog Bitácoras, Blogosfera, PaperBlog o la Blogoteca ayudará apromocionar nuestro espacio.

Hay Múltiples herramientas que nos ayudarán a crear marca personal:

– Google+: Ayuda a posicionar. Con las comunidades y los hangouts podemos posicionarnos como expertos.

– Facebook: Muchas veces sirve como herramienta de filtrado en procesos de selección. Podemos mostrar una imagen transparente e inspirar confianza con ella.

– Pinterest: Posicionará nuestras imágenes y a nivel SEO nos ayuda a posicionar el Blog donde introduzcamos las imágenes subidas previamente en Pinterest.

– Linkedin: Red social profesional. En ella podemos participar en grupos e interactuar con la gente de nuestro sector, establecer contactos y conseguir clientes. Deberemos completar nuestro perfil introduciendo en él las palabras clave por las que queremos que se nos reconozca.

SocialBro: Permite hacer búsquedas por keywords, crear una lista y meter el resultado completo en una lista de Twitter, por ejemplo.

Twitonomy: Herramienta gratuita que permite analizar nuestro perfil y otros de Twitter. Obtendremos información sobre sus seguidores (influencia, intereses, ubicación…).

TwitJobSearch: Permite realizar búsqueda de ofertas de empleo según palabra clave en todo el mundo según los tweets publicados.

Visualize.me: nos permite crear infografías o C.V.

About.me: Ayuda a que la gente sepa sobre mi y a encontrar el contenido que publico.

Foursquare: Ayuda a que te encuentren en caso de que tengas un negocio con sede física.

Paper.li: Nos permite crear nuestro propio periódico. En la versión de pago puedes ser tu mismo el editor.

Canva: Crea inforgrafías, imágenes y presentaciones.

Reppler: Sirve para ver nuestra presencia en redes sociales y la de nuestros amigos.

Pese a que muchos de nosotros nos dedicamos a esto, siempre terminamos aprendiendo algo nuevo, alguna herramienta que no conocíamos o alguna funcionalidad  que desconocíamos de aquellas que solemos utilizar. Gracias!

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