La importancia de la Analítica Web para nuestra empresa

Como ya vimos en otros post, la analítica web es muy importante para poder medir los resultados de todas las acciones que nuestra empresa o marca realiza en internet. Gracias a la analítica podemos corregir nuestros errores y reforzar aquello que estamos haciendo bien. Además nos permite analizar lo que hace nuestra competencia y localizar sus puntos débiles para aprovecharlos a nuestro favor.

Javier Gosende, CEO de javiergosende.com nos habló con detalle de la Analítica Web en su participación en el Salón Mi Empresa celebrado este martes y miércoles en el Palacio de Deportes de Madrid.

¿Qué se puede medir? ¿Con qué?

– De dónde vienen nuestros usuarios.

– Qué ven nuestros usuarios. La navegabilidad que hacen por nuestra Web.

– Quienes compran (en caso de tiendas online) y podemos saber quienes se van durante el proceso de compra, en qué punto abandonan.

Hay distintas herramientas de medición, pero como sabéis Google Analytics es una de las más utilizadas y proporciona datos muy valiosos para la empresa.

javier gosende, CEO de Javiergosende.com

¿Cómo podemos medir y cómo presentarlo?

1.- Con análisis de fuentes de tráfico. Usando el modelo AIDA (Análisis, Interés, Deseo y Acción) se puede ver desde dónde llega el tráfico, por donde navegan los usuarios y a dónde van. Con ello conseguimos identificar las fuentes más rentables.

2.- Con análisis del tráfico de las Redes Sociales. Podemos medir hasta el último detalle, identificar las mejores fuentes de tráfico para realizar campañas de márketing online, medir campañas con influenciadores, medir los concursos, menciones, enlaces, registros, RT´s, ventas…

3.- Con Test A/B. Nos permite ver qué imagen funciona mejor o qué modelo de anuncio lanzando los dos y midiendo los resultados durante un tiempo determinado con el fin de elegir el que mejor funcione e invertir nuestro esfuerzo y dinero en el modelo elegido.

4.- Con el análisis de nuestros contenidos. Nos permite identificar las mejores páginas/secciones de nuestra web, analizar el tráfico mediante mapas de color, por ejemplo.

5.- Con el análisis de la competencia para detectar buenas y malas prácticas y aprovechar esos fallos. Podemos analizar la competencia con herramientas como Buzzsumo que permite identificar contenidos de la competencia que son virales.

6.- Con la presentación de resultados que hagan legibles y entendibles todos los datos recopilados. (Ejm: infografías).

Anuncios

2 pensamientos en “La importancia de la Analítica Web para nuestra empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s