El Marketing online básico para dar a conocer nuestra empresa

María Millánexperta en creación de marcas, ha abierto la jornada de hoy en la Sala Creación de Empresas del Salón Mi Empresa en el Palacio de Deportes de Madrid con el fin de enseñarnos los 10 pasos que debe seguir una marca para hacerse irresistible. Pues bien, según María Millán estos 10 pasos son los siguientes:

María Millán: 10 PASOS PARA CONSEGUIR UNA MARCA IRRESISTIBLE

Por su parte, Raúl Ortíz, CEO de DM Dima, nos ha orientado sobre cómo definir nuestra estrategia de marca haciendo hincapié en la importancia que tiene la planificación, precisar el objetivo, el mensaje, el público objetivo al que nos dirigimos, la estrategia a seguir, las metas que perseguimos y los tiempos que nos vamos a marcar para la ejecución.

Además, nos invita a generar una estrategia partiendo del trabajo, el análisis, la constancia y la perseverancia, a generar contenidos de calidad y a mostrar la autenticidad como principal valor escapando de tópicos ya que los medios de comunicación buscan cosas diferentes a lo habitual. Como consejo…aprender a comunicar y transmitir nuestro mensaje a un cliente con edad aproximada a los 8 años, ya que lo que seamos capaces de comunicar a este tipo de cliente será entendido por todos y el mensaje llegará a más gente.

Carlos Otto, periodista y colaborador de medios como Antena 3, TVE o El Confidencial, nos ha orientado sobre cómo presentar nuestra empresa a los medios de comunicación. Para Otto hay 3 formas de hacerlo:

Carlos Otto: 3 formas de vender tu empresa en medios

Mónica González Ortín, Country Manager de Axicom ha moderado la mesa de debate sobre campañas de Marketing Viral compuesta por: Ramón Blanco, CEO Fundador de Etece.comFrancisco Iñareta, Jefe de Prensa y Responsable de Publicidad de Idealista.comDaniel Tallón, Director de Marketing de Just Eat España. No hay ciencia exacta que ni método que haga que una campaña sea o no viral.

Mesa debate Marketing Viral

Han citado algunos trucos a la hora de realizar una campaña que llame la atención, impacte o rompa con lo que ya se ha hecho y pueda llegar a ser viral:

– Inversión.

– Apelar a las emociones del público.

– No obsesionarse con hacer viral una campaña aunque si se debe ser creativos y hacer lluvia de ideas de las que se filtre la mejor.

– Marcar bien los tiempos que debe durar la campaña y el presupuesto que disponemos para ella.

– Convertir los problemas en oportunidades.

Benito Marín, director de PAN Spainha dado algunas claves sobre cómo impulsar su negocio con publicidad online en los principales diarios con presupuesto reducido. Para Marín las principales dificultades con las que se encuentran pequeñas empresas es con la reducida accesibilidad a medios Premium, la de llegar a nichos de mercado muy concretos y reducidos, la complejidad en los procesos para publicitarse y el coste que todo ello puede suponer.

benito Marin

Pues bien, Marín da algunas soluciones a estas dificultades:

– Atraer visitas a nuestro negocio web.

– Usar un modelo coste por click.

– Usar publicidad contextual (palabras clave).

– Usar filtros y segmentar todo lo posible (palabras clave, geolocalización…).

– Uso de MyAds como herramienta.

Las ventajas de la publicidad online es precisamente su facilidad de contratación, la infinidad de formas de segmentación que ofrece, el ahorro en creatividad ya que son modelos de plantillas ya hechas y la comodidad de poder dar de alta una campaña desde el sillón de tu casa a un coste muy bajo (unos 50€). Todo esto dejaría resultas las dificultades que se nos presentaban al principio.

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