La adaptación de las empresas es esencial para realizar Marketing online efectivo

Amel Fernández, Social media Strategist & analyst y Fundador de SocialMedier y social Media Camp abría hoy la ronda de ponencias en la Sala TIC del Salón Mi Empresa en el Palacio de Deportes de Madrid.

Amel fernández

Amel ha coincidido con el resto de ponentes en los puntos claves de toda la jornada de mañana pero ha hecho hincapié en la necesidad de hacer cosas diferentes para destacar nuestra empresa de la competencia y para captar el mayor número de usuarios posible y sobre todo usuarios relevantes para nuestro negocio. Algunos de estos puntos son:

– Encontrar una franja horaria, distinta a la de la mayoría, para publicar y poder captar la atención de nuestros potenciales usuarios sin que estos estén siendo bombardeados de información similar a la nuestra en el mismo momento.

– Hacer uso de imágenes, vídeos y enlaces incluyendo una pregunta al final de nuestro mensaje que invite a la acción.

– Debemos tener más en cuenta los números de clicks que el número de “me gusta” o “RTs”.

– Elaborar contenido práctico como recopilatorios, experiencias personales, enlaces a contenidos, fuentes, etc.

– Tener muy en cuenta la analítica Web mediante Google Analytics nos permitirá elaborar documentos excel con datos muy valiosos sobre el resultado de nuestras acciones y nos ayudará a mejorar los puntos en los que fallamos. Existen otras herramientas muy útiles como Engagor, SocialBro, Hotsuit o SocialBakers.

Rafa Merino, gerente de Telerecados, ha hablado precisamente de herramientas de monitorización que hacen más fácil el análisis de datos de nuestra empresa y de la competencia y que nos permiten, como ya he dicho antes, mejorar los puntos débiles, corregir errores y conocer los de la competencia para aprovecharlos.

Rafa Merino, gerente de Telerecados

Estas herramientas que nos ha citado han sido:

Para monitorizar Redes Sociales:

– TweetDeck que permite visualizar todo lo relacionado con palabras clave, hashtag, etc.

Zapier, herramienta gratuita que necesita registro pero que permite realizar monitorizaciones con muchos filtros proporcionando información más precisa.

Google Drive permite volcar bases de datos sobre las conversaciones en redes sociales.

Social Mention.

TagBoard para conversaaciones en instagram y Google+.

Para monitorización Web

Google Alert.

Yahoo Alerts.

Mention. Similar al buzón del correo electrónico, es gratuito y permite monitorizar 600 conversaciones al mes.

Follow That Page. Para monitorizar a la competencia. Envía un e-mail con los cambios que hayan realizado en las últimas 24 horas.

BoardReader. Permite monitorizar lo que aparece en los fotos, no necesita registro y nos manda alertas.

Daniel Peris, fundador de ipadizate, CEO de Izate Networks y ASO Manager en PickASO nos ha subrayado la importancia del posicionamiento SEO y Google Adsense, la importancia que tiene que otros introduzcan nuestro link en sus blogs y sitios Web para conseguir posicionamiento en Google.

Daniel Peris PckASO

Respecto a la importancia de los links también nos habló Cesar Aparicio, experto en marketing online optimización y socio administrador de Jamonum.com que comentó la necesidad de hacer Link Building para convertirlos en dinero.

Cesar Aparicio Jamonum.com

Por su parte, José Luis Alonso, responsable de estrategia digital de QDQ Media, ha señalado como una de las principales necesidades de toda empresa la adaptabilidad móvil. Nos ha dado un dato muy claro, sólo 14 empresas pertenecientes al Ibex35 están adaptadas a los dispositivos móviles. Todas las empresas que no se adaptan a los dispositivos móviles están perdiendo usuarios, seguidores y, sobre todo, ventas porque los usuarios se pierden, la navegabilidad se hace muy difícil y complicada provocando el abandono del sitio web.

José Luis Alonso QDQ Media

Juan Merodio, fundador de Marketing Surfers, Grupo Ellas, InvierteME, Emprende Finance y SocialVane coincide con Alonso en esto en la necesidad de adaptarse al cambio y de forma rápida. Ha mencionado las tendencias para 2014 publicadas por la revista Forbes como por ejemplo que el Social Media pasará de ser un lujo a una necesidad, Google+ ganará importancia, también las redes sociales relacionadas con vídeo e imágen y Linkedin para potenciar negocios B2B. Las empresas deben convertirse en Clean Slate Brand.

Juan Merodio Marketing Surfers

Por último, cerraba la jornada de la mañana Julio Pérez-Tomé Román, Director Business Options & alliances de DontKnow.net y editor de inno.com que nos presentó el caso de éxito de @policia con la presencia de Carlos Fernández Guerra, responsable de Redes Sociales del Cuerpo Nacional de Policía.

Pérez-Tomé nos ha presentado Twitter como una muy buena herramienta de comunicación entre empresa y usuarios, permite mostrar autenticidad, transparencia, geolocaliza, permite conversar a tiempo real, permite aprender de los clientes y cambiar aquello en lo que fallamos, reconocer los errores que cometemos nos convierte en marca reconocida, permite fidelizar. Por todo ello aconseja cuidar la imagen del perfil y la biografía, permite agrupar en listas a aquellos a los que seguimos a modo de segmentación, el uso de hashtags como estrategia, los RTs como reconocimiento de los clientes, mensajes directos, marcar favoritos, etc…

Julio Pérez-Tomé Román

Carlos Fernández, Community Manager de @policia califica Twitter como la red social más eficaz ya que consigue fidelizar, viralidad y crear comunidad y es un canal que permite la comunicación, reputación, información, atención al cliente (ciudadano), etc.

Carlos Fernández Guerra

Mañana estaré de nuevo en la Sala TIC del Salón Mi Empresa para ver todo lo que tiene que ver con el ecommerce. ¡Nos vemos!

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