Google AdWords para posicionar tiendas on-line

La jornada “Oportunidades que ofrece hoy el Ecommerce para pymes y profesionales” del Meeting Point by ONO, ha cerrado con el taller práctico para posicionar una tienda on-line impartido por Sergio Falcón, Consultor especializado en Google AdWords.

Sergio Falcón, consultor especializado en Google AdWords

Sergio Falcón, consultor especializado en Google AdWords

Para hacer uso de Google Adwords la empresa debe crear una cuenta proporcionando los datos propios y asegurándose bien de poner, de forma correcta, el país, la zona horaria y la moneda.

La cuenta constará de datos fiscales, datos de facturación y correo electrónico. La campaña se compondrá de las opciones de segmentación, la ubicación y el idioma y los grupos de anuncios se diferenciarán por temática y palabras clave.

Respecto al público objetivo, esta herramienta, permite distintos tipos de segmentación:

– Por ubicación.

– Por idioma.

– Por tipo de red:

* Red de búsqueda en google o en webs que usan el motor de búsqueda de google.

* Red de Display. Los anuncios se muestran en diferentes páginas de la red de Display de Google.

– Por dispositivo. Adaptación móvil. Haztuwebmovil.com es una herramienta que facilita la adaptación, la optimización. El test móvil genera un informe gratuito sobre cómo puedes crear una experiencia mejor para el usuario.

Según ha explicado Falcón, las claves del éxito reside en: dedicarle tiempo, segmentar y realizar un seguimiento constante con el fin de adaptar constantemente la campaña. Un punto importante para Falcón es la nomenclatura de las campañas.

Además, se deben definir bien las redes, la segmentación por dispositivo (debe estar orientado siempre para ordenadores y tablets), el presupuesto de la campaña, la extensión de ubicación, la extensión social y la extensión de llamada además de crear grupos de anuncios y añadir las palabras clave.

Algo muy importante a la hora de añadir las palabras clave, y que hace que muchas campañas fracasen por desconocer esta parte, son las concordancias de palabras clave. Existen distintos tipos de concordancias a tener en cuenta:

* Concordancia amplia. Busca palabras clave y sinónimos.

* Concordancias amplias modificadas. No busca sinónimos. (Recomendada para Ecommerce).

* Concordancias de frase. Las palabras se entrecomillan y aparecerán siempre juntas.

* Concordancias exactas. Las palabras se encierran entre corchetes y van siempre juntas.

Una vez vayamos perfeccionando las concordancias de nuestras campañas también podremos añadir palabras en negativo, aquellas que queremos excluir de la búsqueda.

El nivel de calidad de la campaña se mantendrá gracias a la métrica, a la optimización mejorando el CTR de los grupos de anuncios, las palabras clave y la calidad de la web de destino que le asignemos. Este nivel de calidad permitirá posicionarnos mejor aunque paguemos menos que nuestros competidores por la campaña.

Sergio Falcón, consultor especializado en Google AdWords

Sergio Falcón, consultor especializado en Google AdWords

La herramienta Dynamic Search Ads permite crear anuncios dinámicos dependiendo de ciertos contenidos que hayamos incluido en nuestra Web, especificaremos un dominio, un idioma y AdWords genera anuncios automáticamente mediante un sistema de plantillas. Creará anuncios y grupos de anuncios para todos los productos existentes en la tienda on-line.

Sergio Falcón, consultor especializado en Google AdWords

Sergio Falcón, consultor especializado en Google AdWords

Otra herramienta que ayuda a publicitar nuestros productos es Google Shooping y si hay dudas de algún tipo sobre Google AdWords, existe una guía para el anunciante que puede ayudarte.

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