Los 5 errores que se cometen siempre en Ecommerce

El Taller práctico “Claves del éxito en Ecommerce para pymes y profesionales, enmarcado dentro de la jornada sobre “Oportunidades que ofrece hoy el Ecommerce para pymes y profesionales” del Meeting Point by ONOha venido de la mano de Ricardo Carmona, especialista en Ecommerce.

Ricardo Carmona, especialista en Ecommerce

Ricardo Carmona, especialista en Ecommerce

Para Ricardo Carmona la clave del éxito reside en no cometer errores y en rectificar aquellos que se van cometiendo. Nos ha señalado cinco errores comunes que se comenten en el Ecommerce:

1.- Sobrevalorar el mercado on-line. Hay que tener en cuenta que sólo el 2% de los compradores realizan sus compras on-line. La clave es posicionarse en un nicho Global y conseguir una propuesta de valor única. Hay que conseguir diferenciarse en alguno de los siguientes puntos: producto, precio, posicionamiento, promoción, logística o tecnología.

2.- Equivocarse con el modelo de negocio on-line. Los modelos más comunes son el B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer). Éste último es el más común en ecommerce.

Para Carmona es imprescindible tener en cuenta dos factores: el margen y la recurrencia (frecuencia de compra), ambos imprescindibles para que el modelo de negocio funcione. Hay que probar el modelo de negocio siempre teniendo en cuenta aquello que puedes mover por ti mismo y controlarlo de forma rápida y sencilla.

3.- Equivocarse con la tecnología. “Elegir de forma correcta el desarrollo tecnológico puede ser la clave para triunfar pero también para arruinarse”. Por este motivo Carmona aconseja alquilar, probar el modelo de negocio, experimentar, aprender y luego ya construir.

4.- Inversión insuficiente en adquisición de clientes.

5.- No analizar lo suficiente. A día de hoy existen miles de herramientas que nos permiten analizar todos los resultados que obtenemos con las campañas que realizamos, también sobre nuestro público objetivo, la estacionalidad, geografía, etc. Todo aquello que analicemos nos reportará datos que podremos aplicar en el desarrollo de nuestro negocio mejorándolo y enfocándolo correctamente.

Aquellos que os dediquéis al Ecommerce, ¿podéis añadir más errores a la lista, según vuestra propia experiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s