Las pymes y el e-commerce deben adaptarse a todos los dispositivos

He estado presente en el Meeting Point by ONO, esta vez en una jornada sobre “Oportunidades que ofrece hoy el Ecommerce para pymes y profesionales” que ha comenzado con la ponencia de Cesar Tello, subdirector de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), sobre la transformación de los negocios digtiales en la pyme, retos y oportunidades en el comercio electrónico de hoy.

Cesar Tello

Cesar Tello, subdirector de adigital.org

Según Cesar Tello, los negocios digitales representan el 6% de la economía. Este dato sitúa a España en cuarto lugar en comercio electrónico en Europa pese a que el nivel de compra on-line es del 2%. Reino Unido es el más rico en B2B.

Un dato importante que aportó Tello es que España lidera la movilidad, la penetración de smartphones (66%), por delante de Reino Unido (64%), Francia (53%), Italia (53%) o Alemania (51%). De ahí, la necesidad de que nuestra empresa ofrezca una plataforma adaptada a todos los dispositivos (móvil, tablet, portatil…). Además, la decisión de compra suele tomarse a través de la navegación móvil.

Cesar tello

César Tello, subdirector de adigital.org

Del mismo modo, Tello, apuntó la importancia del Social Commerce puesto que el 72% de los compradores confía en las recomendaciones online, el 74% se fía de las RRSS para llevar a cabo sus compras y un 78% reconoce que los post que leen a través de redes sociales han influido en su decisión de compra.

Hay que tener en cuenta que muchas empresas se desarrollan solo en soporte para móvil y no disponen de otro soporte y no por ello fracasan, dependerá del tipo de negocio, público objetivo, objetivos perseguidos, estrategia, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s