Jesús Núñez: Existe el “parcheo” y el encapsulado de los problemas y no la solución de los mismos

Jesús Núñez, del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), ha asegurado durante su intervención sobre Geopolítica de las Crisis, Emergencias y Desastres en el seminario “Periodismo en crisis, emergencias y desastres”, organizado por el Instituto de RTVE, que las relaciones internacionales de amistad no existen como tales sino que las relaciones son de intereses y existe el “parcheo” en la gestión de los problemas y no la resolución de los problemas en sí para lo que afirma que es necesario el esfuerzo sostenido, multilateral y multidimensional que no hay.

Jesús Nuñez IECAH

Jesús Nuñez IECAH

Para Núñez, la actitud de los responsables es la de “encapsular” el problema para que no se extienda pero, una vez controlado geográficamente, solo se preocupan de que no se salgan de la zona controlada no de solucionar y extinguir el problema.

Los conflictos olvidados son olvidados en la medida en que los medios de comunicación y los responsables políticos no los atienden, las víctimas no olvidan. Además, para Nuñez, es necesario el multilateralismo y no el militarismo para dar respuesta a las amenazas y riesgos que afectan a la seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s