“Facebook no es la herramienta, la herramienta es la palabra”

La 5º y última jornada del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Aranjuez, “La Nueva Comunicación Viajera: Blogs y Turismo 2.0 en España” contó con la ponencia de Ángel Martínez Bermejo, colabora en distintos medios especializados en información turística y, además, escribe en dos blogs drymartinez.net y kamaleón.travel, éste último en colaboración con otros expertos del sector.

Ángel Martínez

Según afirma Ángel Martínez, tener un blog implica ser editores propios. Somos los propios bloggers los que debemos marcar nuestro nivel (marcaremos: estilo, extensión, temática, enfoque,…). Para Martínez o se es profesional o no se es y en el caso de los blogs hay “mucha contaminación”.

Cada blog será el propio escaparate del blogger en el que publicará información práctica (restaurantes, hoteles, museos…) o información útil (una historia sobre un lugar, sus gentes, sus costumbres…el estilo de vida.

Otro punto que señala es la diferencia entre periodista profesional y periodista social:

–       Periodista profesional: Debe interesar a quien no lo conoce.

–       Periodista Social: debe interesar a sus seguidores y amigos.

Es imprescindible saber adaptarse al soporte en el que se escribe y dejar claro que no son incompatibles. Unos estarán sujetos a línea editorial otros son más libres pero pese a que muchos dicen que Facebook es la herramienta clave “no es así, la verdadera herramienta es la palabra”.

Gran frase la de Ángel Martínez, la palabra es la herramienta de todo periodista y, como toda herramienta se puede usar de distinto modo según el medio y el fin que se persiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s