Ser Blogger implica: ser inquieto, aprovechar el tren y contar tu experiencia de vida

La 5º y última jornada del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Aranjuez, “La Nueva Comunicación Viajera: Blogs y Turismo 2.0 en España” la abrió Diego Pons reconocido videoblogger por su canal Viajando con Diego. Le siguió Miguel Nonay, blogger de viajes en Viajeros sin Límites, a través de una videoconferencia.

Diego pons viajando con Diego

Tras su amena ponencia, en la que nos ha contado cómo llegó al mundo del videoblog gracias a un vídeo que grabó durante el año sabático que se tomó en el mundo musical del cual es profesional, Diego Pons nos daba unas claves que considera esenciales en el mundo del Blog:

1.- Generar contenido que sirva, de calidad. Si no hay contenido de calidad, ¿de qué sirve posicionar?.

2.- La parte analógica es muy importante. Pons llama “parte analógica” a las relaciones sociales, la empatía, y el saber venderse. También aconseja ser simpático pero estricto, eres gestor de TÚ propia empresa y marca, TÚ eres tu marca.

3.- No acomodarse nunca. Imprescindible mantener la frescura e inocencia del principio y ser curioso. Pons lo llamó “tener petardo en el culo”.

Además, nos aconsejó explotar todas nuestras virtudes y trabajar duro en los puntos débiles. “Nadie sabe de todo”, reforzar los puntos flojos y explotar al máximo los fuertes.

Finalizada la ponencia de Diego Pons, la dirección del cuso contactó con Miguel Nonay, blogger de viajes en Viajeros sin límites y…pese a que siempre nos insisten en que los contenidos de un blog sean breves y en que los vídeos de más de 1 minuto 40 segundos no los ve nadie…me veo obligada a publicar este vídeo de más de casi 4 minutos y medio porque considero que es un resumen perfecto de todo el curso.

Este resumen nos lo ha proporcionado Nonay a través de una videoconferencia de unos 15 minutos de duración y de la que he intentado extraer lo mejor, su experiencia de vida. Cómo llega a convertirse en blogger profesional y cómo los post pueden cambiar algunas cosas que funcionan mal en la sociedad. Su blog sirve de ayuda a muchos viajeros con discapacidad. Enhorabuena!!. Os dejo el vídeo, espero que os resulte igual de interesante que a los alumnos del curso pese a la duración, merece la pena!!

Anuncios

2 pensamientos en “Ser Blogger implica: ser inquieto, aprovechar el tren y contar tu experiencia de vida

  1. Vanesa!!! mil gracias!!! para mí ha sido un placer compartir un ratito con todos vosotros y devolver parte al menos del esfuerzo que habéis hecho por estar allá durante estos días. Algo triste para mí por no haber podido desplazarme pero aún así me ha dado un subidón de energía de la buena. Muy bonito el post y muy emocionado por tu mención. Por supuesto estoy a tu disposición para lo que necesites.

    Un abrazo.

    Migue

    • Muchísimas gracias a ti por haber estado con nosotros y haber compartido tu experiencia. Los medios digitales han permitido que estuvieses presente a través de videoconferencia. Para nosotros un privilegio y un placer. Ya habrá tiempo de verse las caras!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s