Marketing Surfers trae el SEOCial Media Strategies a la UFV

Marketing Surfers celebra el evento SEOCial Media Strategies en la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón-Madrid) para hablar sobre la conciliación del SEO con el Social Media, posibles estrategias a seguir para mejorar el posicionamiento web y la navegabilidad de las páginas corporativas y blogs. Además han analizado casos ganadores de un concurso lanzado por Marketing Surfers en Facebook.

Jaime Chicheri ha comenzado explicando cómo conciliar el SEO (Optimización en motores de búsqueda) con el Social Media y ha dejado claro que los criterios a aplicar para mejorar posicionamiento en Google son pura lógica. Al final, toda marca o empresa busca vender, interacción, fidelización, posicionamiento web y posicionamiento en la mente de los consumidores/clientes.

Para mejorar el posicionamiento todo cuenta: las webs deberían tener actualizaciones de forma habitual, foro y blog que dinamicen los contenidos propios publicados en el blog corporativo, enlaces a temáticas o webs relacionadas con nuestro contenido y sector e inclusión de enlaces a nuestras redes sociales (cada retweet y cada “me gusta” cuenta). Evidentemente, también la programación, la adaptación móvil, las keywords, etc son importantes.

Community Manager + SEO + SEM = Estrategia Correcta

Además, debemos implementar estrategias offline, asistir a congresos relacionados con tu sector, promocionarte en ellos, organizar cursos, etc…todo lo que nos dé visibilidad contará.

Para ver los resultados del posicionamiento SEO y analítica web Jaime Chicheri nos ha recomendado una herramienta muy útil, MetricSpot. Con esta herramienta podremos hacer un análisis inicial de nuestra Web y trabajar en aquello que creamos que estamos fallando, según los datos que nos proporcione, e ir haciendo análisis de forma periódica para ver los logros conseguidos y aquellos puntos que debemos seguir mejorando.

Por su parte, Juan Merodio, ha hecho hincapié en que nos adentremos en Facebook y conozcamos las herramientas gratuitas que proporciona con el fin de sacar el máximo partido a esta red social. Las redes sociales, además de facilitar la interacción con posibles clientes potenciales, sirven como fuente para la obtención de una buena base de datos.

Juan Merodio señala otro punto a tener en cuenta…Cada vez más, los usuarios consultamos información y entramos en nuestras redes sociales a través de dispositivos móviles. Pues bien, son muchísimas las webs que aún no están adaptadas al formato móvil y que pierden tráfico precisamente por este motivo.

Otros consejos para mejorar posicionamiento:

Adaptar la Web al formato móvil para evitar pérdida de tráfico y aumento del índice de rebote.

Mejorar el tiempo de carga de la página. Para ello, se puede mejorar el peso del contenido gráfico.

– Dar siempre nombre a todo el contenido que insertemos en la Web. Las fotos hay que nombrarlas, google puede posicionar el contenido gráfico si está nombrado y refleja el contenido real de la foto.

– Tener URLs “amigables”. Podemos hacer uso de acortadores.

– Se recomienda tener el servidor en el país donde queramos posicionarnos.

Diseño Web cuidado. (Tipografía, colores, fondos…). Si el usuario web se siente cómodo, permanecerá más tiempo navegando por la web.

Fácil navegabilidad. Hay que facilitar al usuario todas las acciones que vaya a realizar dentro de nuestra web con el fin de que sean las menos y lo más fácil posible. Evitaremos perder tráfico y ventas si es nuestra finalidad.

No duplicar contenido. Google penaliza este hecho.

Cuidar los contenidos. Que sean de calidad. Tener en cuenta al redactar los post el H1, H2…(Normalmente, el H1 corresponde con el titular del post).

– Generar contenido viral. Además de texto incluir imágenes, podcast, vídeos…

– Los perfiles de las redes sociales deben estar completos, dar el máximo de datos en la biografía, quienes somos, qué hacemos, qué servicios damos, datos de contacto (dirección web, dirección física, dirección de otras redes sociales en las que estemos, teléfono de contacto…). La imagen debe estar acorde con la Web y entre sí. Se deben contestar a los comentarios que recibimos en los posteos aunque sean de agradecimiento, simplemente. En el caso de twitter deberemos generar conversación, lanzaremos tweets con contenido propio y con link a contenidos de otros y haremos retweets. (Recomendación 10 tweets/día).

Como recomendación final: realizar copia de seguridad de todo el contenido que haya en nuestras webs cada poco tiempo y estar pendiente de la renovación del dominio para evitar perderlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s