Resumen Curso Community Manager de la APM: (XIX) Publicidad en Facebook

En la 6º jornada del Curso de Community Manager (CM) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), impartida por Eugenio Sanzvimos el uso corporativo de los Blogs y los foros y, en la segunda parte, la publicidad en Facebook y en Twitter.

Hay una serie de conceptos básicos que hay que tener claros antes de comenzar a diseñar una publicidad para nuestra página de fans de Facebook. Estos son:

– Impresiones: número de veces que se muestra el anuncio a los usuarios.

– CTR: Proporción de clics seguidos entre las impresiones de la campaña.

– Target: Público objetivo al que dirigimos nuestra publicidad.

– ROI: Retorno de inversión. Resultados obtenidos, en este caso, con la inversión realizada en publicidad.

– CPC: Coste por clic. Medio de pago por los clic que recibe la publicidad.

– CMP: Coste medio de pago por cada 1.000 impresiones.

– Puja: Cantidad máxima que estoy dispuesto a pagar por acción o por mostrar nuestro contenido.

Anunciarse en Facebook significa anunciarse en la red social de mayor penetración en España, sin una mínima inversión establecida para publicar un anuncio y con múltiples formatos entre los que elegir. Además, según vas creando el anuncio te va mostrando una previsualización de cómo quedaría.

También nos permite realizar segmentación de los usuarios a los que queremos que llegue nuestra publicidad (por edad, sexo, mercado, correos electrónicos, ciudad, fechas de nacimiento, formación, lugar de trabajo, situación sentimental, gustos e intereses, conexiones con amigos, actividad…). El ROI es de los más efectivos, es necesaria para apoyar acciones a través de Apps y nos permite conseguir número de fans cuando lanzamos una página nueva.

Facebook tiene formatos Premium para publicidad como el Reach Block que permite que muestres el anuncio a todas las personas que se conecten durante un día completo.

Los anuncios permiten enlazarlos con una página, un contenido o una aplicación dentro del propio Facebook o enlazarlo con nuestra Web o blog.

Tipos de anuncios:

– Lateral ADS: Son los que aparecen en el lateral derecho de nuestra página.

– Historias patrocinadas: pueden aparecer en la parte central de la página o en el lateral derecho.

– Post Patrocinado: Aparecen en el centro de la página de inicio.

– Cierre de sesión: Aparecería después de cerrar nuestra sesión como usuario Facebook. Suele ser un vídeo acompañado de un pequeño texto.

lateral ads facebook

Hay múltiples especificaciones que podéis encontrar en la Web como anuncio de publicación de página con texto, anuncio de publicación de página con foto, anuncio de publicación de página con enlace, con evento, con pregunta, con oferta, con video…, mostrando distintos tamaños de fotos etc.

Además permite crear anuncios con opciones avanzadas a través de la API de ads como crear un anuncio que solo aparezca a los miembros de una base de datos, a alguien que acaba de visitar una web o a alguien que acaba de eschcar a un artista determinado en Spotify.

Para crear anuncios solo debemos ir a la parte superior donde pone “Administrador de Anuncios”, luego establecer una fuente de financiación (tarjeta, pago PayPal o cupón publicitario), introducir los datos necesarios y dar a “crear anuncio” en la parte superior derecha. Posteriormente elegiremos la ubicación y también si queremos hacer un anuncio Lateral ads o una historia patrocinada.

Crear anuncio Facebook

Para crear un Lateral Ads (conseguir más “Me gusta”) haremos los siguientes pasos:

– Seleccionaremos “Conseguir más me gusta”

– Hecho esto deberemos introducir en encabezado con el título de nuestro anuncio, algo que tenga gancho, luego introducir el texto que queramos que acompañe la imagen del anuncio y luego la imagen en sí (nos especifica las medidas que debe tener).

crear laterar ads

– El siguiente paso que nos pedirá será la segmentación de nuestro público objetivo, simplemente es ir rellenando los campos que nos indican (sin lo que queremos es conseguir nuevos seguidores deberemos marcar, en conexiones, la opción “solo las personas no conectadas a “nuestra página”).

– Una vez finalizada la segmentación crearemos campaña y haremos el pedido. Debemos poner nombre a la campaña y marcar el dinero que invertiremos al día (importante revisar esto antes de confirmar nada porque Facebook te lo cambia solo y una vez confirmado lo cobrarían). En la parte “Optimización” marcaremos “optimizar para conseguir clics. Ya tendríamos el anuncio creado!.

Si queremos patrocinar un post en la sección de noticias haremos los siguientes pasos:

– Dentro de “Administrar Anuncios” nos dirigiremos a la barra lateral izquierda y pincharemos en “Editor múltiple”,

– En la parte superior daremos a “crear campaña”, luego rellenaremos los campos igual que hicimos en la creación de Lateral Ads.

– Iremos a la parte superior del lateral izquierdo donde aparece el nombre de nuestra página pincharemos y en el desplegable marcaremos “Administrar páginas” para seleccionar el post que queremos patrocinar.

– En la barra superior pincharemos en “promocionar”. Luego seleccionaremos la campaña que acabamos de crear y configuraremos los parámetros de segmentación, etc igual que en las Lateral ads.

– Una vez hecho iremos a la parte superior del lateral derecho y daremos a “subir” y…ya estará creado el post patrocinado!.

De todos modos, Facebook te ofrece más información sobre publicidad. ¿Dónde?, al pinchar en crear anuncio se os abre una pantalla y, en esa pantalla, en la parte superior derecha aparece “más información sobre la publicidad”. ¡Por si quedan dudas!

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3 pensamientos en “Resumen Curso Community Manager de la APM: (XIX) Publicidad en Facebook

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