Resumen Curso Community Manager de la APM: (XIV) Páginas de empresa en LinkedIn

En la 5º jornada del Curso de Community Manager (CM) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), impartida por Isabel Corell, versó la primera parte sobre LinkedIn (Perfil personal y páginas de empresa) y la segunda parte sobre el ROI.

Para crear una página de empresa es necesario tener un perfil personal asociado a un correo de la empresa en la que trabajas y de la que quieres crear la página. (ejm: vanesa.garcia@empresa.com)

Las páginas de LinkedIn son similares a las páginas de fans de Facebook. Las empresas pueden publicar información corporativa, publicar la Web, la localización, enumerar los servicios que ofrecen…y desde ella, pueden buscar empleados. También muestra perfiles de trabajadores de la empresa (puesto que éstos, en sus perfiles personales, han indicado en qué empresa se encuentran trabajando en la actualidad).

Si la cabecera de la empresa está bien redactada, nos permitirá mejorar en posicionamiento ya que muchas personas buscan empresas directamente en el buscador interno de Linkedin.

Ventajas de tener página de empresa en Linkedin:

– Para las empresas que busquen empleados podrán conocer datos de los candidatos que no aparecen en su CV.

– Permite hacer Networking.

– Además, podrás contactar con nuevos clientes, buscar proveedores nuevos.

– Y, como no, conseguir Branding para la empresa, mejorar el posicionamiento en google y forjar una reputación on-line.

Para las empresas también es recomendable la participación en grupos. Puedes crear el tuyo propio si ves que hay un campo en tu sector que carece de grupo, aprovecha esta laguna para crear el tuyo propio y conseguir participantes. Los grupos los indexa google.

Los grupos nos permiten añadir links a noticias del sector, realizar preguntas, abrir debates, participa de forma activa puesto que servirán a la empresa a promocionarse como marca, sus productos o su Web.

Para saber en qué grupo participar podemos realizar búsquedas por temáticas y podemos ver, de forma pública, estadísticas que nos muestran, el número de miembros del grupo, datos demográficos, crecimiento y actividad. Estos datos son muy valiosos puesto que podremos participar en grupos muy numerosos o no, según interés de la empresa, elegir aquel en el que participen más personas relacionadas con el “público objetivo” de la marca y según la posición geográfica que nos interese (local, nacional…).

LinkedIn permite viralidad de contenidos. Podemos publicar actualizaciones como en Facebook, hacer que llegue a nuestros contactos, publicarlo en los grupos en los que participamos o compartir los debates en otras redes.

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3 pensamientos en “Resumen Curso Community Manager de la APM: (XIV) Páginas de empresa en LinkedIn

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