Resumen Curso Community Manager de la APM: (XIII) Perfil personal en LinkedIn

En la 5º jornada del Curso de Community Manager (CM) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), impartida por Isabel Corell, versó la primera parte sobre LinkedIn (Perfil personal y páginas de empresa) y la segunda parte sobre el ROI.

La mayoría de las personas que conectan a una red profesional lo hace con el fin de ampliar sus contactos mientras que un 20% lo hace porque quiere realizar un cambio de trabajo. Es importante estar en este tipo de redes sociales profesionales ya que los headhunters y profesionales de RRHH se encuentran en ellas.

LinkedIn es la red social profesional más utilizada, en España tiene más de 3 millones de usuarios registrados y más de 2 millones de páginas de empresa.

Os muestro mi perfil, aunque hay cosas que mejorar!!!

mi perfil de linkedin

Ventajas de estar en LinkedIn:

– Ayuda a potenciar tu marca personal (reputación on-line).

– Potencia y promociona la empresa o negocio que tengas.

– Te permite buscar trabajo, buscar otros colaboradores o hacer networking.

Consejos a la hora de realizar un perfil en Linkedin:

– Rellena al máximo la información que se solicita en el perfil.

– Inserta en la cabecera del perfil las palabras clave que te definan como profesional. Esta cabecera es el resumen que ven el resto de perfiles al presentarte.

– Introduce foto.

– Comienza a ampliar contactos desde compañeros de trabajo y amigos. Poco a poco, a través de estos, irás agregando a más gente y ellos a ti. También puedes pedir a tus contactos que te recomienden a sus contactos.

– Participa en grupos con temáticas que te interesen. En ellos podrás demostrar tus conocimientos sobre algunos temas, ir creando tu perfil de experto y promocionar, sin descaro, tu blog.

– Crea un perfil público para compartir con tus contactos, será más fácil para ellos localizarte y, a la vez, conseguirás mejor posicionamiento en buscadores.(podrás editarlo desde la opción editar que aparece entre la cabecera y el “extracto”).

– En el extracto que aparece en el perfil introduce tus especialidades y experiencia en un listado en vez de en un párrafo con comas, quedará más claro.

– LinkedIn ha introducido un apartado nuevo que permite añadir aptitudes y conocimientos y que permitirá recomendar y valorar los conocimientos y aptitudes de otros contactos a través de los “Endorsements”.

– En educación no introduzcáis cursos o actividades no profesionales.

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3 pensamientos en “Resumen Curso Community Manager de la APM: (XIII) Perfil personal en LinkedIn

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