Resumen Curso Community Manager de la APM: (XI) Otras redes sociales útiles

En la 4º jornada del Curso de Community Manager (CM) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), impartida por Eva Fontiveros, versó la primera parte sobre Google+ y la segunda parte sobre a Geolocalización, funcionalidades y precauciones y sobre otras redes sociales de interés, según para qué marcas o empresas.

Es importante conocer algunas redes sociales que nos pueden resultar útiles dependiendo para qué empresa o marca trabajemos y los productos que quieran dar a conocer. Un ejemplo de estas redes sería:

  • Tumblr: Se trata una red de microbloggin de uso muy sencillo, entre Blogger y WordPress y con la brevedad que puede tener Twitter. Contiene una característica de Facebook el “like” que llama “love” y otra de Twitter, el “retweet” que llama “reblog”.  Es tan sencillo registrarse como introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Como todas las redes permite personalizar nuestra página, permite subir texto, foto o vídeo con solo enviar un e-mail. Está integrada en Facebook y Twitter por lo que nuestros post tendrán fácil difusión.
  • Posterous:  Es parecida a la anterior. Permite realizar recuento de visitas y postear en unas 20 redes sociales a través de e-mail y compartir fotos, videos, podcasts, post…Actualmente, permite tener campos públicos y otros privados dentro de la misma cuenta. Además, los usuarios podrán realizar aportaciones a nuestras publicaciones.
  • Jux.com:  Red de microblogging con un gran diseño, muy visual, especialmente indicada para aquellos profesionales creativos que quieran dar a conocer sus diseños. Permite ver a tamaño total cualquier fotografía publicada.
  • Formspring: Servicio Web que permite a los usuarios realizar preguntas y obtener respuestas de las personas que tienen perfil en la red.
  • Quora: red social parecida a Formspring donde casi todos los temas que se tratan son sobre tecnología y multimedia. Ha caído en popularidad, antes si eras Community Manager debías tener cuenta en esta red.
  • Youtube: Red de subida de videos, permite editarlos antes de ser publicados. Es una de las redes más virales y se prevé que el 80€ de los contenidos publicados en las redes y blogs, en un futuro próximo, sean videos y fotografías, por lo que es recomendable tener cuenta en esta red. También es aconsejable que los videos no excedan de 30 segundos, es mejor meter varios videos que uno que dure más tiempo.
  • Flickr: Red para compartir fotografías y videos mediante el uso de álbumes. Se ha visto perjudicada por el uso de Twitpic que permite subir fotos a Twitter y Facebook, además del nacimiento de Instagram.
  • Instagram:  Aplicación para Smartphones que permite ´retocar´ las fotografías, permite marcar las fotos con un “me gusta” o insertar comentarios y seguir a otros usuarios. Las fotografías que se publiquen en esta red pueden ser utilizada y vendida sin nuestro permiso.
  • Pinterest: Para formar parte de la Red hay que solicitar invitación desde su Web y como requisito obligatorio planean tener perfil en Facebook. Permite organizar las imágenes por intereses en carpetas temáticas. Dicen que es la red social que proyecta los “sueños” de sus usuarios, las cosas que les gustan y que les gustaría tener, vivir o ser. Permite a los usuarios “repintear” una foto de otro usuario que le guste o llame la atención.
  • A Small World: Es una red exclusiva para personas y empresas con alto nivel social y adquisitivo. Es necesario acceder mediante invitación. Imprescindible estar en ellas si eres o trabajas para una marca de lujo.
  • Chime.in:  Aplicación disponible para Smartphones, tiene apartado de notivias, perfil y sistema de seguimiento de otros usuarios. Combina Twitter con los votos de Reddit y las posibilidades de un blog y las “campanadas” son una mezcla entre actualizaciones de Facebook y las que se realizan en un blog. Se pueden escribir post de hasta 4.000 caracteres, permite añadir archivos multimedia, imagen al perfil, comentar, compartir y etiquetar intereses. Los usuarios pueden incluir sus propios anuncios o controlar los que se insertan en sus páginas.
  • Spotify: Integra Twitter y Facebook aunque hay que tener cuidado con la privacidad en la aplicación para Facebook. Imprescindible para aquellos que tengan que ver con el mundo de la música. Permite insertar anuncios.
  • Last.fm: Como la anterior es una red social musical pero, en este caso, está integrada en la anterior. Usa scrobbling, tecnología que permite saber qué estás escuchando para hacer listas y ofrecer recomendaciones.
  • Branch: conversaciones en grupo de estilo a Twitter.
  • Pheed: Se anuncia como la red social que rentabiliza lo que compartes. Parecida a Twitter está experimentando con la suscripción de contenidos  y aspira a ser la red social para los famosos.
  • Medium: Similar a Pinterest con álbumes más personales.
  • Eduteka.org: Persigue ser la red social para docentes.

Como estas hay mil más. Es importante que cada uno de vosotros busquéis aquellas redes sociales donde vuestro sector se incluya y podáis sacar mayor partido a vuestras empresas o marcas.

Anuncios

Un pensamiento en “Resumen Curso Community Manager de la APM: (XI) Otras redes sociales útiles

  1. Pingback: Resumen Curso Community Manager de la APM: (XII) Herramientas de edición útiles para periodistas | vanesagarciabarahona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s