Resumen Curso Community Manager de la APM: (IX) Google+

En la 4º jornada del Curso de Community Manager (CM) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), impartida por Eva Fontiveros, ha versado sobre Google+ creación de perfil y posibles usos y herramientas.

Google+1 (G+) es la gran red social de Google reuniendo en ella lo mejor de LinkedIn, Twitter y Facebook y permitiendo al usuario realizar distintas acciones sin necesidad de cambiar de página.

logo de Google+

Google+ es una red social muy práctica y sencilla de usar gracias a que es muy intuitiva y podemos acceder a ella desde el “+Tu” que aparece en la barra de navegación de google. Para la creación de una cuenta en Google+1, tan solo nos será necesario tener una cuenta de correo en Gmail.com.

Una vez creada la cuenta podremos personalizar nuestro perfil del mismo modo que en Facebook, también la privacidad del mismo y, seremos nosotros mismos, los que elijamos qué contamos y qué no queremos que nadie sepa.

Dentro de la barra de herramientas de Google+ encontramos opciones como crear círculos que se asemeja a los grupos de Facebook y las listas de Twitter con la diferencia de que, al agregar un miembro a uno de los grupos, Google+ notifica a ese miembro que ha sido agregado a un grupo por nuestra parte pero sin decirle el nombre del grupo al que ha sido agregado. Además, puedo incluir un mismo miembro en varios círculos (ejm: círculo de amigos y círculo de compañeros de trabajo).

Además, G+ nos permite realizar búsquedas en la opción “Explorar”, nos dirá cuál es el más popular y recomendado, podremos ordenarlo por lo más reciente y nos mostrará así los TT de G+ y nos permite guardar las búsquedas realizadas. A través de “Hangout” (quedadas) de G+ podemos realizar video chat de hasta 9 personas y subir el este video chat a youtube directamente, si así lo deseásemos.

menú google+

Google+ también permite crear eventos, una opción similar a la que tiene Facebook y podemos invitar a los círculos que nosotros queramos o personas seleccionadas de entre nuestros contactos. Esta opción permite sincronizar el evento con Google Calendar y Party Mode.

Gracias al botón de +1 podremos recomendar los artículos o páginas que queramos, es equivalente al “me gustas” de Facebook con la diferencia de que, al ser de Google, posiciona mejor.

Google+ nos manda notificaciones en tiempo real, tiene servicio de geolocalización y además ofrece la posibilidad de jugar en línea con otros usuarios sin necesidad de realizar instalación previa de ningún tipo.

Para los profesionales y marcas dispone de la posibilidad de crear Páginas como las páginas de Fans de Facebook y realizar acciones desde ellas. Además, tanto como marca como individuo nos permite formar parte de comunidades especializadas en todos los campos que nos interesen. Con esto, Google pretende agrupar a la gente por temáticas y especialidades de forma segmentada para poder enviarles publicidad relacionada con los productos que realmente les interesan y además identificar claramente a los “expertos en…”.

Google+ permite postear y bloquear el post de forma que aparecerá publicado pero no permitirá que nadie lo comente o lo comparta si nosotros no queremos. G+ Permite customizar todo el contenido que hacemos para que llegue a quienes nosotros queramos, única y exclusivamente.

Herramientas:

  • Gplus: Permite transformar la url de Google+ y personalizarla puesto que la que te da al crear el perfil es impersonal y numérica. Google pretende que esto cambie durante este año 2013 y que se pueda personalizar desde G+.
  • Find People on Plus: Ordena a los usuarios de G+ según el número de veces que han sido agregados a círculos. Las estadísticas actuales de G+ incentivan a que la gente cree su perfil en esta red debido a su poca actividad. España solo representa el 1,70% del público de esta red. Pese a ello Google está apostando fuerte para que esta red se desarrolle y sea la segunda red social mundial. Para ello Google premiará la combinación entre autoridad del autor dentro de Google+, materia que domina e interacción de la página o blog de este autor.
  • Google Authorship: Nos permitirá vincular nuestro perfil de Google+ con nuestros blogs y colaboraciones en internet. La forma de hacerlo la encontraréis en la página del “programa de autoría de google”.
Anuncios

4 pensamientos en “Resumen Curso Community Manager de la APM: (IX) Google+

  1. Pingback: Resumen Curso Community Manager de la APM: (X) La Geolocalización | vanesagarciabarahona

  2. Pingback: Resumen Curso Community Manager de la APM: (XI) Otras redes sociales útiles | vanesagarciabarahona

  3. Pingback: Resumen Curso Community Manager de la APM: (XII) Herramientas de edición útiles para periodistas | vanesagarciabarahona

  4. Pingback: Contenido de calidad, redes sociales y métricas imprescindibles para crecer en la Red | vanesagarciabarahona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s