Resumen Curso Community Manager de la APM: (VIII) Introducción a Tuenti

En la 3º jornada del Curso de Community Manager (CM) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), impartida por Eugenio Sanz, además de enseñarnos las herramientas útiles para Facebook, nos introdujeron a la red social Tuenti.

Tuenti es una red social que contiene 14 millones de usuarios registrados, en su gran mayoría de entre 15 y 24 años, ocupa el quinto puesto en el top site de España por detrás de Google, Microsoft, Facebook y Yahoo.

En esta red social es necesario tener invitación de algún usuario a formar parte de ella o facilitar un número de teléfono para verificar al nuevo usuario. Es una red que no indexa en buscadores por lo que es difícil encontrar información. Además, la API no está abierta por lo que ofrece pocas posibilidades para realizar acciones que use contenido o información de los usuarios.

A nivel profesional, es recomendable que todo Community Manager tenga perfil en esta red. Para las marcas que tienen productos dirigidos especialmente a público de esta edad es imprescindible su presencia en esta red social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s