Resumen Curso Community Manager de la APM: (IV) Tu Perfil y estrategia en Twitter

En la 2º jornada del Curso de Community Manager (CM) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), impartida por Isabel Corell y Eva Fontiveros, mostraron la red social Twitter y herramientas muy últiles para su gestión, además de introducirnos en el mundo Facebook.

La jornada la comenzó Isabel Corell explicando la importancia de elegir un nombre adecuado, corto y que nos identifique, para la creación de nuestro perfil en Twitter ya sea personal , profesional o corporativo.

En Twitter es indispensable personalizar el perfil al máximo y describirnos en la biografía a nosotros  en el caso de perfil personal; nuestra actividad profesional e intereses, en el caso de perfil profesional; describir la actividad y sector de nuestra empresa, en el caso de un perfil corporativo.

configuración y Personalización del perfil en Twitter

Respecto a la estrategia que vamos a seguir en Twitter debemos marcar objetivos, seguir a gente que nos aporte información interesante, realizar menciones y generar conversación. Además, debemos compartir contenido, hacer retweet de aquella información que nos lacen aquellos a quienes seguimos y que sea interesante, en definitiva, debemos ser activos.

Si buscamos a los perfiles diferenciadores y establecemos confianza con nuestros follow tendremos mucho camino ganado, ya que los diferenciadores nos darán información valiosa y nos servirán de hilo conductor hacia usuarios de Twitter que merezca la pena seguir y la confianza con nuestros follow mejorará nuestra presencia en la red gracias a sus menciones y retuiteos.

Los mensajes que apelan a la emotividad, los que hacen reir y los irónicos son los que más se comparten en Twitter. Respecto a esto, siempre tener en cuenta que es necesario mantener la educación y, en caso de una empresa, jamás meterse con la competencia. Los mensajes que lancemos siempre deben ser positivos y, con ellos, lanzaremos las cualidades y valores que destaquen a nuestra empresa frente a las demás pero nunca criticándolas directamente. Algo esencial, jamás mintáis en vuestros tuits, siempre habrá alguien que sepa la verdad y la saque a la luz para perjudicaros.

Twitter es una herramienta muy intuitiva con lenguaje propio, como ya se comentó en la clase anterior. Por ello, con habituarnos a su manejo diario y familiarizarnos con su lenguaje, no nos resultará extremadamente complicada. Además, es la Red Social que cuenta con más herramientas externas para su mejor uso, análisis y monitorización como resumiré en el siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s